VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Charles Aránguiz, referente de La U, decidió no asistir a la Gala Crack de TNT Sports, criticando a la ANFP y al Sifup. Marcelo Díaz respaldó a su amigo, señalando que Aránguiz expresa lo que muchos piensan. Díaz también mencionó una conversación positiva con el Sifup y destacó la importancia de la unidad en el fútbol chileno.

El referente y capitán de La U, Charles Aránguiz, no tuvo pelos en la lengua el pasado martes al asegurar que no asistirá a la Gala Crack de TNT Sports, dejando sobre la mesa una dura crítica al Sifup y la ANFP.

“No tengo ganas de verle la cara a la dirigencia (de la ANFP), al Sifup. Me he sentido pasado a llevar. No tengo ganas de verles la cara, darles la mano o una sonrisa mentirosa”, aseveró el Príncipe.

Tras la repercusión, el otro experimentado de La U, Marcelo Díaz, respaldó a su amigo y compartió su parecer al respecto en conferencia de prensa.

“Lo conozco muchísimo, yo creo que más de lo que ustedes lo pueden conocer. Muchos años compartiendo camarín, una amistad y si lo dice Charles, es ley. Así lo tomo yo”, comenzó diciendo.

Para Marcelo Díaz, los dichos de Charles Aránguiz corresponden a “lo que muchos pensábamos”.

“Había una cierta distancia que él manifiesta y lo hace desde su punto de vista”, indicó.

Luego de eso, ‘Carepato’ entregó detalles de la visita de Luis Marín, representante del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

“La conversación que tuvimos con (Luis) fue muy buena, se lo agradezco y nos también comprometimos a trabajar juntos. Lo único que queremos es que el fútbol chileno crezca y estando divididos, creo que es lo incorrecto”, aseveró.

Por último, Díaz insistió que las declaraciones de Aránguiz “son opiniones muy personales y hay que respetarlas”.