VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Charles Aránguiz, volante de La U, criticó duramente al actual directorio de la ANFP tras el empate de su equipo ante Coquimbo. Confirmó su permanencia en el club para el 2026 y se negó a asistir a la Gala del fútbol chileno, expresando su descontento con los dirigentes del fútbol chileno y del Sifup.

Charles Aránguiz, experimentado volante de La U, le pegó con todo este martes al actual directorio de la ANFP tras el empate del cuadro azul ante Coquimbo por la penúltima fecha de la Liga de Primera.

Además de confirmar su permanencia en el cuadro azul de cara a la campaña 2026, el ‘Príncipe’ sorprendió con unos dichos contra Pablo Milad y compañía.

En pleno diálogo postpartido con la transmisión oficial, el bicampeón de América aclaró que no irá a la ‘Gala Crack’ del fútbol chileno porque no quiere verle la cara a los dirigentes de la ANFP y del Sifup.

Trato de nunca buscar un premio individual y, la verdad, no tengo muchas ganas de ir a la Gala. Defiendo a un club y creo que este año me he sentido pasado a llevar con este club”, apuntó al borde del llanto.

No tengo ganas de verle la cara a la dirigencia (de la ANFP), al Sifup. Me he sentido pasado a llevar. No tengo ganas de ir”, agregó.

Para cerrar, el autor del gol azul en el 1-1 ante Coquimbo fue más allá. “No tengo ganas de verles la cara, darles la mano o una sonrisa mentirosa”, sentenció.