Fútbol
>
Noticia
Jueves 30 octubre de 2025 | 13:44
Con Assadi en la nómina: la posible formación de La U para buscar final de Sudamericana ante Lanús
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La U busca su paso a la final de la Copa Sudamericana 2025 enfrentando a Lanús en Buenos Aires tras un empate 2-2 en la ida. Destacan la ausencia de Lucas Assadi por lesión y su inclusión en la nómina de Gustavo Álvarez, quien perfilaría una oncena con Castellón, Hormazábal, Calderón, Zaldivia, Guerrero, Poblete, Aránguiz, Salomoni, Altamirano, Guerra y Di Yorio.
Este jueves, La U disputará ante Lanús su paso a la final de la Copa Sudamericana 2025, sin duda, su duelo más importante en la temporada.
Tras el 2-2 en la ida, el elenco azul irá hasta Buenos Aires con la misión de hacer la épica. En la previa, el gran tema en las huestes chilenas es la baja de Lucas Assadi, quien sufrió el domingo ante Católica un desgarro en el isquiotibial derecho.
De igual forma, el mediocampista azul fue incluido en la nómina de Gustavo Álvarez, quien ya empieza a definir su esquema.
Como posible oncena, La U saldría a tierras trasandinas con Gabriel Castellón en el arco; Fabián Hormazábal, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Maximiliano Guerrero, Israel Poblete, Charles Aránguiz y Felipe Salomoni en mediocampo y Javier Altamirano, Nicolás Guerra y Lucas Di Yorio en ataque.
En cancha, La U y Lanús se medirán desde las 19:00 horas en el estadio Néstor Díaz Pérez. Quien gane, avanzará a la final de la Copa Sudamericana y tendrá como rival, en Asunción, al Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: