VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente de Universidad de Chile, Michael Clark, criticó duramente a la ANFP y a Pablo Milad por programar el Clásico Universitario ante Universidad Católica en menos de 72 horas después de un partido de Copa Sudamericana. Clark acusó falta de voluntad y anunció su intención de no seguir con Milad ni Yunge en la directiva.

Tras la derrota de La U por la mínima ante Universidad Católica en el Clásico Universitario, el mandamás del equipo azul, Michael Clark, no tuvo reparos en criticar a la ANFP y a su presidente, Pablo Milad, por la disputa del cruce en menos de 72 horas después de la ida de semifinales de Copa Sudamericana ante Lanús.

Cuando hay que reprogramar partidos para la U, no hay una voluntad. Da mucha bronca, creo que esto es una parte más del legado del señor Milad y el señor Yunge, con ellos no hay nada que hacer. El próximo año hay elecciones y con estos señores no podemos seguir, con Pablo Milad ni con Jorge Yunge, nos están llevando al fracaso total”, disparó el timonel laico.

Los punzantes dichos de Clark no cayeron bien en Pablo Milad, quien en la avant premiere de Eterno, documental de Colo Colo, dijo: “Él sabía la situación que estábamos, en el acuerdo con TNT también, de todo lo que era la no sustitución del partido”.

Incluso, aseguró el directivo de la ANFP, ambos se reunieron previo al Clásico Universitario. “Yo hablé por horas con él, hablé por horas. En Paraguay salimos a cenar, a conversar. Se intentó, se trató, pero no se pudo al final”, indicó.

En su declaración, además, Pablo Milad aprovechó para criticar a Michael Clark por su actitud, apuntando a que en el fútbol “hay códigos”.

“Un dirigente no puede salir a hablar así del presidente de la asociación, le guste o no le guste, pero no puede hablar así. Yo nunca he hablado ni me he respondido mal a nadie. Yo creo que hay códigos en el fútbol que no se tienen que romper”, aseveró.