VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El futbolista de La U, Lucas Assadi, generó controversia tras el Clásico Universitario al escupir e ignorar a la hinchada de la UC. Por estos actos, podría recibir una sanción de seis a quince partidos según el artículo 63, inciso E, del Código de Procedimientos y Penalidades de ANFP. Asimismo, el reglamento indica que insultar o provocar a rivales, cuerpos técnicos o público puede acarrear de uno a tres juegos de suspensión.

El futbolista de La U, Lucas Assadi, protagonizó polémicos hechos tras el Clásico Universitario. Tras la caída en el duelo ante la UC, el volante respondió a los insultos de la hinchada rival con un escupitajo e incluso, un gesto de ‘frío’ rumbo a camarines en el Claro Arena.

Por tal situación, el jugador azul arriesga castigos desde seis a quince juegps, sanción que indica el artículo 63, inciso E, del Código de Procedimientos y Penalidades de ANFP.

A su vez, el Artículo 63, numeral B del reglamento, señala que “insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido”, es sancionable con uno a tres juegos.

De esta forma, se espera que el hecho que involucró a Lucas Assadi se consigne en el informe arbitral del juez Juan Lara.