El gerente de Ligas y Competiciones de ANFP, Yamal Rajab, aseguró este lunes que La U no envió una petición formal al ente rector del fútbol chileno para solicitar la suspensión de la Supercopa ante Colo Colo, programada para disputarse el domingo 14 de septiembre, a las 15:00 horas, en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
“No hay ninguna solicitud formal. Es lo que dijeron públicamente, pero no hay ninguna solicitud. (Lo de jugar con juveniles) eso depende de ellos, el partido está programado“, afirmó el directivo que, además, apuntó al tema de los descansos.
“Se ha hablado mucho del tema. Nosotros le solicitamos a Conmebol, antes del desarrollo de la llave entre La U vs Independiente se programe para el 18 de septiembre, sabiendo que la copa la íbamos a programar el 14. Se cumplen con holgura los descansos“, aseguró.
En ese sentido, Yamal Rajab usó a Colo Colo como ejemplo.
“Así lo hemos hecho con todos los clubes. Recordemos que el año pasado Colo Colo, cuando estaba en Copa Libertadores, jugó precisamente contra La U un domingo y después enfrentó a Junior de Barranquilla el miércoles, después volvió a jugar el fin de semana y después le tocó el viaje a Colombia. Entonces, nosotros siempre respetamos el reglamento, que está aprobado por los mismos clubes en las bases del Campeonato”, aseveró.
Por último, el gerente de Ligas y Competiciones de ANFP dejó en claro que “no hay ningún problema con el desarrollo de la Supercopa” y también, que el domingo “es la mejor fecha” para disputar el trofeo.
“Después empezamos con el Mundial (Sub 20), es un partido con alta convocatoria… es la fecha ideal. Estamos cumpliendo todos los plazos, haremos una visita con el delegado, que sería el miércoles. Estamos cumpliendo con todo”, sentenció.