VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Conmebol sancionó a La U después de que un hincha azul realizara gestos racistas hacia la barra de Botafogo en la Copa Libertadores. El fanático fue detenido por la Policía Nacional en el partido del 27 de mayo en Río de Janeiro. Mientras tanto, el ciudadano chileno sigue en Brasil y la U recibió una multa de 105 mil dólares, descontados de sus derechos televisivos de la Copa Sudamericana.

La U fue sancionada por la Conmebol luego de que se captara un acto racista por parte de un hincha azul hacia la barra de Botafogo en Copa Libertadores.

En el duelo, jugado el pasado 27 de mayo en Río de Janeiro y que terminó como derrota para los chilenos, un fanático realizó gestos de mono hacia la barra brasileña. Por ello, fue detenido por la Policía Nacional.

BBCL confirmó la situación con Cancillería, que a través del cónsul de Chile en Río de Janeiro, Carlos Javier Marín, detalló que el organismo, de acuerdo con sus competencias, “ha estado en permanente contacto” con el afectado.

Por ahora, el ciudadano chileno permanece en Brasil y mientras tanto, La U fue sancionada por el ente rector del fútbol sudamericano con una multa de 105 mil dólares, a descontar de los derechos televisivos que perciban en Copa Sudamericana.

Además, el ‘Romántico’ Viajero deberá iniciar una campaña con el lema “Basta de Racismo” en sus redes sociales previo a su próximo partido ante Guaraní.