El icónico referente de La U y tercero del mundo con La Roja en el Mundial de 1962, Braulio Musso, falleció este miércoles a la edad de 95 años. Su deceso fue notificado públicamente por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP), que asumirá luto institucional tras lo ocurrido.
“La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, La Federación de Fútbol de Chile y la gran familia del fútbol chileno expresan su más profundo pesar por el lamentable deceso de Braulio Musso, icónico exfutbolista de la Universidad de Chile y ex seleccionado nacional entre 1954 y 1962”, señaló el ente del balompié nacional a través de un comunicado.
“Junto a La Roja, Musso fue parte de la histórica Selección Chilena de 1962 que consiguió el tercer lugar en la cita global celebrada en nuestro país. Con su querida Universidad de Chile debutó, disputó 17 temporadas, campeonó en cinco oportunidades y se convirtió en un referente histórico para la institución azul”, destacaron sobre el exfutbolista.
En las huestes azules, Braulio Musso supo ser un pilar clave del recordado Ballet Azul que marcó época en el fútbol chileno. Como extremo izquierdo, su polifuncionalidad y capacidad de liderazgo le valió ser capitán de La U, conquistando el Campeonato Nacional de 1959, 1962, 1964, 1965 y 1967.
Además, el oriundo de La Cruz, Quillota, jugó 391 partidos y anotó 82 goles con la camiseta del ‘Romántico Viajero’, siendo el noveno máximo goleador en la historia del conjunto universitario.
“En honor a su memoria y en el marco del luto institucional, se realizará un minuto de silencio en los partidos profesionales venideros. Desde todas las entidades de nuestro fútbol, enviamos las sinceras condolencias para sus cercanos, amigos y familiares. Descanse en paz, Don Braulio Enrique Musso Reyes”, finalizaron desde ANFP.