VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Marcelo Díaz, capitán de La U, lamentó la eliminación en Copa Chile ante Curicó Unido, destacando la ilusión del equipo en el certamen. Evitó calificar como fracaso la derrota y asumió la autocrítica por no cumplir con las expectativas. Reconoció la falta de goles y la necesidad de mejorar en defensa. Apoyó a la dirigencia y llamó al equipo a sacar lecciones y evitar futuros tropiezos.

El capitán de La U, Marcelo Díaz, conversó con los medios tras el empate (2-2) que significó la eliminación de La U a manos de Curicó Unido en octavos de final de Copa Chile, haciendo hincapié, primero, en la ilusión que tenían en el certamen.

“El análisis, obviamente, tiene que ser súper frío. Nos quedamos con las manos vacías, teníamos mucha ilusión en esta copa, teníamos que revalidar el título, revalidar las buenas actuaciones que venimos teniendo en el Estadio Nacional. Desafortunadamente, no lo hemos hecho, hemos fallado y nos vamos muy tristes”, afirmó el referente azul.

En una de sus respuestas, el bicampeón de América con La Roja evitó tildar como un fracaso lo ocurrido ante los torteros.

“El fracaso para nosotros no existe, es ganar o perder, así de simple. El fútbol está muy manoseado muchas veces por los que están afuera y existen tipos de resultados en esto, que es ganar, perder y empatar. No por eso se fracasa. Sí, hemos perdido una gran opción de clasificar, pero el rival ha venido a hacer lo suyo y se va con un justo resultado que nos deja a nosotros sin nada”, aseveró ‘Carepato’.

A nivel de autocrítica, por su parte, el ex Basilea, Hamburgo y Celta de Vigo fue sincero.

“Lo digo nuevamente, perdimos, no hicimos lo que teníamos que hacer. Perdimos y desaprovechamos una gran oportunidad, mayor autocrítica que eso no podemos tener. Teníamos la obligación de ganar y no lo hicimos, estuvimos solamente a un gol y empatamos”, replicó.

“Faltó hacer goles, faltó defender mejor también, entonces, de ese equipo que somos durante el Campeonato, avasallador, que no damos respiro a los rivales, que cada vez que tenemos opciones las convertimos, hoy nos costó mucho. Hay que sacar lecciones de esto y no nos puede volver a suceder. Si regalamos tantos partidos, lo podemos lamentar”, agregó.

Llamando a La U de Gustavo Álvarez a mejorar, Marcelo Díaz también aprovechó para respaldar a la dirigencia del ‘Romántico Viajero’ al ser consultado respecto a su opinión sobre los refuerzos del plantel.

“Los responsables muchas veces, de las victorias y de las derrotas, somos nosotros. La dirigencia, yo creo, aquí no tiene nada que ver. Ellos han hecho su trabajo a principio de año, han hecho un equipo muy competitivo, que es el que ha sabido sostener estos seis meses que llevamos de trabajo. No hay que buscar excusas. Yo por lo menos soy bastante sincero, bastante leal. Cuando gano es de los jugadores y cuando pierdo, es de los jugadores también. Eso es lo que tenemos que resolver”, finalizó.