VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Curicó Unido sorprendió al vencer 1-2 a La U en el Estadio Nacional Julio Martínez y clasificó a cuartos de final de la Copa Chile. A pesar del gol de Matías Zaldivia, Ian Aliaga empató para los torteros. Nicolás Fernández marcó el gol de la victoria. A pesar del empate de Lucas Assadi, Curicó avanzó y se enfrentará al ganador de Audax Italiano vs. Deportes Temuco.

Curicó Unido dio el golpe este miércoles al igualar por 2-2 a La U en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos y sellar, por un global de 3-4- su avance a los cuartos de final de la Copa Chile.

Pese a que todo indicaba que el elenco de Gustavo Álvarez, que jugó con titulares y contó con el regreso de Charles Aránguiz, se iba tranquilo al descanso gracias al gol de Matías Zaldivia (38′), el elenco tortero respondió en el inicio de la segunda mitad con el ajustado remate de Ian Aliaga (46′).

A partir de ahí, el conjunto azul no encontró la vuelta y se vio falto de finiquito. Los torteros, crecidos con la conquista de Aliaga, marcaron presencia en área rival y al minuto 69, encontraron el premio gracias al tanto de Nicolás Fernández, que significó el 2-1 en Ñuñoa.

Cerca del final, Lucas Assadi -que ayer jugó en el duelo de La Roja ante Bolivia- puso la igualdad en el compromiso que levantó las esperanzas locales.

Sin embargo, el tiempo se agotó y Curicó Unido eliminó a La U para clasificar a cuartos de Copa Chile, instancia donde se citará con el ganador de la llave entre Audax Italiano y Deportes Temuco.

El ‘Romántico Viajero’, ahora, competirá en dos frentes: la Liga de Primera y la Copa Sudamericana 2025, torneo en el que enfrentará en playoffs -de ida y vuelta- al Guaraní de Paraguay.