VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Botafogo en un crucial partido de Copa Libertadores, con el respaldo de un reducido grupo de hinchas tras advertencias de la policía. A pesar de un hotelazo con 7 mil seguidores, solo 2.000 tendrán entradas. El equipo lamenta la situación y destaca la importancia del apoyo sin actos de racismo. Autoridades brasileñas advierten que no permitirán el ingreso sin ticket.

Universidad de Chile está a unas hora de enfrentar el duelo más importante en la actual temporada, su visita a Botafogo en la última fecha de la fase de grupos de Libertadores, instancia en donde sentirán el apoyo de un grupo reducido de hinchas azules tras las duras advertencia que ha lanzado la policía local.

En el hotelazo vivido en la jornada de día lunes se congregó casi 7 mil hinchas de La U, pero solo 2.000 tienen entrada para ver al equipo chileno en el estadio Nilton Santos, es por eso que el propio equipo entregó detalles de como arribar al recinto deportivo.

En su cuenta oficial de X, los azules partieron señalando que “lamentamos los inconvenientes que están viviendo nuestros hinchas que, habiendo comprado una entrada, no podrán estar hoy en el estadio”.

“Agradecemos al embajador Sebastián Depolo, al cónsul Carlos Javier Marín y a la Conmebol, quienes nos ayudaron en los esfuerzos por solucionar esta situación”, detallaron, acciones que desafortunadamente para los hinchas azules no tuvieron efecto.

No obstante, desde el equipo reconocieron que “el aliento de nuestros hinchas es clave. Un buen comportamiento, sin actos de racismo, demostrará una vez más que somos diferentes. Las puertas del estadio abrirán a las 18:30 locales. Lleguen temprano y con la entrada a la vista”.

Por último, sentenciaron que “las autoridades brasileñas nos informan que no permitirán la presencia de hinchas sin entradas después del segundo anillo de seguridad”.

“Recomiendan que quienes no tengan tickets, no se aproximen al Nilton Santos”, cerraron.

Cabe destacar que a eso de las 20:30 horas, Universidad de Chile y Botafogo se verán las caras buscando un triunfo que les de el pase para instalarse en los octavos de final de Copa Libertadores.