VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Universidad de Chile ya está en Río de Janeiro para enfrentar a Botafogo en Copa Libertadores y sus hinchas protagonizaron un masivo hotelazo con casi 7.000 seguidores azules presentes en Barra de Tijuca. Este encuentro es crucial para La U, ya que necesitan ganar para avanzar a octavos de final. A pesar de la multitudinaria presencia, no se reportaron problemas con la hinchada.

Universidad de Chile ya se encuentra en Río de Janeiro, Brasil, para enfrentar a Botafogo en la última fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores y como es costumbre, los hinchas azules acompañaron al equipo y protagonizaron un masivo hotelazo en suelo brasileño.

Barra de Tijuca se tiñó de azul ante la masiva presencia de casi 7.000 mil hinchas que arribaron para acompañar al plantel del ‘Romántico Viajero’, en donde se vivió un hotelazo que incluyó diversos fuegos artificiales en el hotel donde se están hospedando los jugadores.

El momento fue transmitido por el medio partidario Emisora Bullangera, instancia en donde se pudo ver cantos, banderas, lienzos y un imagen digna de Año Nuevo por la exuberante cantidad de fuegos artificiales lanzados por los hinchas azules.

No obstante y hasta la redacción de esta nota, no se ha informado de daños o problemas de parte de la hinchada de La U, en medio del caos que ha generado la masiva llegada de ‘bullangeros’, en un duelo donde solo se tiene contemplada entrada para 2.000 simpatizantes visitantes.

Cabe destacar que este duelo es crucial para el cuadro dirigido por Gustavo Álvarez, esto debido a que necesitan sumar de a 3 para no depender de otros resultados e instalarse en los octavos de final de Copa Libertadores.

Una igualdad les permite soñar, pero vivir en la incertidumbre y depender del resultado del duelo entre Estudiantes y Carabobo en Argentina, mientras que una derrota y una victoria del cuadro ‘Pincharrata’, impulsará a La U a los playoffs de Copa Sudamericana.

Revisa parte del hotelazo de los hinchas de La U