El entrenador de La U, Gustavo Álvarez, hizo hincapié en que su equipo no fracasó en Copa Libertadores pese a la temprana eliminación en la fase de grupos.
Tras caer con Botafogo en Brasil por la cuenta mínima, el equipo universitario quedó sin chances de avanzar a los octavos de final pese a sumar diez puntos. Ahora, podrá continuar en la Copa Sudamericana en el segundo semestre como consuelo.
En la conferencia de prensa luego de la derrota, Álvarez manifestó que “esto no es un fracaso, ya que, la U fue muy competitivo en la Copa, pero no nos alcanzó”.
“Aquí se perdió dignamente, aunque de igual manera nos vamos con un sabor amargo”, complementó, reconociendo que “hoy nos faltaba desde tres cuartos de cancha la claridad para ser profundos. Vinimos a ganar y queríamos jugar octavos”.
Por otro lado, Gustavo Álvarez también llamó a sus dirigidos a dar vuelta la página: “A partir de ahora hay que pensar en el próximo partido del torneo local. No tenemos espacio para bajonearnos”, remarcó.
Finalmente, en relación a la Sudamericana y la opción de potenciar el plantel, el DT puntualizó que “evaluaremos en que puestos estamos bien y en cuales podríamos incorporar”.