VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Marco Enríquez-Ominami, anuncia en redes sociales su compromiso de darle a La U su estadio propio para 2030, condicionado a obtener 10 mil firmas de respaldo para su candidatura independiente en las Elecciones 2025. ME-O, hincha de Universidad de Chile, promete cumplir el sueño azul si logra el respaldo necesario, siendo este uno de los máximos anhelos del club.

”Porque soñar en grande también es hacer política”. Con esa consigna, Marco Enríquez-Ominami sorprendió en redes sociales al anunciar que se compromete a darle a La U su ansiado estadio propio para 2030.

Eso sí, el anuncio podría hacerse realidad siempre y cuando el exparlamentario consiga las 10 mil firmas para el respaldo de su candidatura en el Servicio Electoral (Servel), en su caso, de carácter obligatorio al ser candidato independiente de cara a las Elecciones de Presidente de la República y Parlamentarias 2025.

“Este 24 de mayo, en el aniversario de la U, me la juego. Si ese día llegamos a las 10.000 firmas en patrocinantes.servel.cl, me comprometo ante notario con el mayor sueño azul: Un estadio para la U en 2030”, confirmó Marco Enríquez-Ominami, hincha del Romántico Viajero, vía Instagram.

Cabe señalar que el también fundador del Grupo de Puebla no descarta participar -por quinta vez- en la carrera presidencial y en esta oportunidad, se aferra a ser el responsable del máximo anhelo de La U: tener un estadio propio.