El volante y héroe azul en el Monumental fue consultado sobre las punzantes declaraciones del 'King' tras el Superclásico que terminó con victoria, tras 23 años, del 'Romántico Viajero' en Macul.

Arturo Vidal protagonizó las posteriores polémicas tras el Superclásico del fútbol chileno, donde tras la derrota de Colo Colo a manos de La U en el Estadio Monumental -con gol de Israel Poblete-, le bajó el perfil, fiel a su estilo, con dardos para el claśico rival.

“Bien la U, los felicito por el triunfo, no digo nada de eso. Solo dije que veremos quién levanta la copa a fin de año, eso es lo importante. Hay que felicitarla aunque jugaron como equipo chico, ratón, ratón, pero ganaron los tres puntos y listo, se acabó”, lanzó el ‘King’ a través de Twitch.

El eco de las punzantes declaraciones del bicampeón de América con La Roja llegaron a los oídos del propio Poblete, quien al ser consultado al respecto, respondió tranquilamente.

“Creo que Arturo Vidal es un jugador a nivel nacional muy importante. Respeto mucho lo que piensa, pero obviamente no lo comparto. No fuimos a jugar como equipo chico, les atacamos bastantes veces y tuvimos la pelota”, puntualizó el autor del gol que rompió la racha de La U en el Monumental.

En esa línea, Israel Poblete fue claro al recalcar que no entrará en mayor polémica con los dichos de Vidal y por lo mismo, se enfocará en “celebrar el triunfo histórico que tuvimos, pero no es lo más importante”.

“Queremos enfocarnos en crecer como equipo y ganar el sábado, esas son declaraciones personales, esas preguntas debieran hacérselas a él. No comparto sus palabras y prefiero enfocarme en el sábado”, finalizó el volante del ‘Romántico Viajero’.