El entrenador de Universidad de Chile palpitó lo que será este nuevo encuentro frente a Colo Colo en el Estadio Monumental.

Desde las 18:00 horas de este domingo en el Estadio Monumental, Colo Colo y Universidad de Chile animarán la versión n°195 del ‘Superclásico’ del fútbol chileno. Un esperado compromiso que ya lleva unos días palpitando el entrenador azul; el argentino Gustavo Álvarez.

Y es que, tras los entrenamientos del elenco laico en el Centro Deportivo Azul (CDA), el estratega se tomó un tiempo para conversar con los medios de comunicación y referirse a lo que significa un partido como este en el calendario del equipo, aunque su evaluación no dejó muy tranquilos a los hinchas de la ‘U’.

“Sé que es muy importante, pero espero quedar en la historia del club por algo mucho más importante que poder ganar ese partido”, enfatizó el DT trasandino.

Cabe consignar que, desde 2001, que el conjunto universitario no puede vencer al ‘Cacique’ en su estadio. Sin embargo, Álvarez confía en cambiar la historia e infla el pecho: “En Copiapó tampoco habíamos ganado nunca, esto es lo mismo con otra repercusión”.

“Me parece que uno puede transmitir lo que está convencido, desde lo futbolístico o emocional. Lo veo como una oportunidad, todo se puede, es cosa de convencer y ser constante. Lo único diferente es que es un clásico”, cerró.