Por decisión de las autoridades en reunión conjunta con Estadio Seguro, los fanáticos azules no podrán decir presente en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de cara al duelo del lunes 4 de marzo.

Una compleja decisión debió afrontar este jueves La U, tras enterarse que, por determinación de la Delegación Presidencial de Atacama, sus hinchas no podrán decir presentes en su próximo partido como forasteros ante Copiapó.

De acuerdo con La Tercera, la entidad regional, junto con Estadio Seguro, se basó en un informe emitido por Carabineros de Chile, en el cual, se calificó al duelo entre el ‘León de Atacama’ y los azules como uno de “alto riesgo”.

A su vez, según el citado medio, el escrito reveló que “Carabineros no dispone de la dotación suficiente que permita velar por un óptimo control en cuanto orden público, teniendo presente que este encuentro es considerado de alto riesgo”.

De esta forma, la U no tendrá el aliento de sus hinchas para enfrentar a Deportes Copiapó, en un duelo válido por la fecha 3 del Campeonato 2024 y que se disputará el lunes 4 de marzo a las 19:00 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.