Debido a la decisión de la Delegación Presidencial, el elenco laico no recibirá el dinero de las 32 mil entradas vendidas.

La polémica tras la suspensión del encuentro entre Universidad de Chile y Cobresal no cesa. Y es que, debido a esta controversial decisión de la Delegación Presidencial, el elenco laico no sólo se vio mermado en el aspecto futbolístico, sino que también en lo económico.

Luego de que las autoridades tomaran esta determinación a menos de 48 horas del compromiso, la fiesta que estaba preparada en el Estadio Nacional con 32 mil entradas vendidas quedó en nada y, rápidamente, la institución universitario salió en masa a condenar este bochornoso episodio en el fútbol chileno.

“Se le ha faltado el respeto a todo el pueblo azul. Es una falta de respeto a las 32 mil personas que compraron su ticket… Se han tirado por la borda meses y meses de trabajo”, arremetió el propio presidente de Azul Azul, Michael Clark, en una conferencia de prensa posterior a darse a conocer la suspensión del partido.

Sin embargo, no sólo el plantel y los aficionados resultaron afectados, sino que también la directiva, ya que todo lo ganado por la recaudación de las entradas, deberá ser devuelto.

De acuerdo al portal deportivo En Cancha, la millonaria cifra que ‘perderá’ el equipo azul asciende a 500 millones de pesos, sólo por concepto de tickets.

Cabe consignar que la ‘U’ aún no informa a sus hinchas sobre la devolución de las entradas, las cuales, en su mayoría, se compraron en la plataforma de PuntoTicket.