Jorge Barrera, empresario que fue clave en el regreso de Marcelo Salas a La U, desmintió a Johnny Herrera y reveló la verdadera historia tras retorno del 'Matador'.

El regreso de Arturo Vidal a Colo Colo sigue generando repercusiones en el fútbol nacional, reflotando otros regresos a Chile como fueron los de Iván Zamorano, Elías Figueroa o Marcelo Salas.

En el caso del ‘Matador’, su nombre salió a debate luego de que Johnny Herrera recordara los sacrificios económicos que realizó en 2005 para volver a Universidad de Chile.

“Estamos hablando de cifras que son estratosféricas para nuestro medio. Si Vidal tiene ganas de llegar a Colo Colo, yo creo que es un sueldo más que suficiente. El ‘Matador’ cuando vino, llegó por siete mil dólares”, dijo el exportero, cuando se debatía por el monto que el ‘Rey Arturo’ recibirá en los albos.

Pero estas palabras de Herrera fueron desmentidas por Jorge Barrera, expresidente de la empresa Mercom.

Según contó Barrera a El Deportivo, la compañía que él dirigía fue clave en el retorno de Salas a La U, ya que financió la mayor parte del dinero que el otrora delantero de La Roja le exigió a los azules.

“Para regresar a Universidad de Chile, Salas pidió el mismo dinero que ganaba en River Plate, que eran 60 mil dólares mensuales (más de 56 millones de pesos). El club solo le pagaba 7 mil dólares y la diferencia la cancelaba nuestra empresa con cargo a siete partidos, de los cuales no jugó nunca, porque llegó lesionado”, aseguró el empresario.

Luego, Barrera remarcó que “Salas nunca cobró 7 mil dólares. Quería el mismo contrato de River Plate, esa fue su condición. La U le pagaba la realidad que tenía en ese entonces, pero no se bajó ni un peso”.

“Marcelo Salas no sacrificó ni un solo centavo para volver a La U. El club nos pidió el apoyo y nosotros accedimos con ese contrato publicitario. Era un contrato triangular”, complementó el expresidente de Mercom.

La demanda y los incumplimientos de Marcelo Salas con La U

Pero Jorge Barrera no se quedó ahí. El empresario también contó que el ‘Matador’ tuvo varios problemas con Mercom e, incluso, con la propia Universidad de Chile.

“Salas cobraba el resto del dinero con un contrato publicitario que me colocó muchos problemas, además, para cumplirlo. No nos quiso grabar un comercial con la marca Jumbo, por ejemplo”, recordó Barrera.

“Jugó un solo partido y después Universidad de Chile cayó en quiebra. El señor Salas llegó lesionado y el primer semestre no jugó ninguno”, dijo también el empresario, detallando que el oriundo de Temuco se ausentó de los duelos por Copa Gato que Mercom organizaba por entonces.

Barrera indicó también que, durante los años de La U en quiebra, “Salas reclamó una indemnización del ciento por ciento del contrato por incumplimiento. Entonces nosotros verificamos el contrato en la quiebra, porque no podíamos obligar a Universidad de Chile a jugar los partidos. Nuestros asesores legales nos dicen que es imposible seguirle pagando a Marcelo Salas, porque todos tenemos que comparecer en la junta de acreedores”.

“Después, el síndico que llegó (José Manuel Edwards) nos cita y nos dice que Salas no seguirá jugando estos amistosos porque el club cae en quiebra y se interrumpen todos los derechos”, agregó el expresidente de Mercom, rememorando una medida que provocó la molestia del ‘Matador’.

“Salas reclamó y nos demandó civilmente. La Corte Suprema nos dio la razón, porque no correspondía lo que exigía el señor Salas. Nosotros estábamos imposibilitados en seguirle pagando porque La U había caído en quiebra”, concluyó Barrera.