Una de las figuras del elenco laico podría armar sus maletas y dejarle un gran dolor de cabeza a Gustavo Álvarez.

Tras confirmar la contratación de refuerzos de la talla de Marcelo Díaz, Gabriel Castellón y el argentino Franco Calderón, la nueva Universidad de Chile de Gustavo Álvarez sigue trabajando para completar su equipo de cara a la temporada 2024 del Campeonato Nacional.

En ese sentido, el plan del elenco laico podría sufrir un inconveniente de último momento, luego de la información confirmada por el sitio web En Cancha, que apunta sobre el interés desde el otro lado de la cordillera por una de las figuras de la campaña pasada; el argentino Leandro Fernández.

Un interés que va en serio, con una oferta concreta que llegó al CDA desde Lanús, de acuerdo al citado medio, que señala que desde las huestes azules se encuentra pensando seriamente en vender al delantero trasandino.

Y es que Fernández finaliza su vínculo con la ‘U’ a fines de 2024, por lo que, en caso de no renovar su contrato durante el primer semestre, el atacante podría negociar como agente libre a partir desde julio, lo que significaría un pésimo negocio para Azul Azul.

Pese a la situación del exjugador de Independiente en la escuadra universitaria, ni la directiva ni el cuerpo técnico del club se esperaban perder al futbolista en este mercado de fichajes, por lo que dentro de las próximas horas se decidirá si renovarle o buscarle un reemplazo.

Cabe consignar que tras el retiro de José ‘Pepe’ Sand, el combinado granate se encuentra en búsqueda de un referente de área que refresque su ofensiva.