Luego de una larga lista de rechazos y de diversos nombres que rondaron el elenco azul, al parecer, la U ya encontró a su nuevo delantero para el plantel que encabeza Gustavo Álvarez.

Universidad de Chile ha sido gran protagonista del mercado de pases en el fútbol chileno y con el desembarco de nombres como Marcelo Díaz, Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Maximiliano Guerrero y Franco Calderón, acompañados del último DT campeón del Campeonato Nacional, Gustavo Álvarez, quieren seguir sumando rostros nuevos para sorprender en la temporada 2024.

Sin embargo, el gran problema que ha tenido el elenco azul en el mercado de fichajes es encontrar un delantero que sea del gusto del nuevo entrenador y lo deje conforme con su llegada, búsqueda que al parecer llegó a su fin.

Según información brindada por el periodista Marcelo Díaz de TNT Sports, el nombre que corre con ventaja para ser el nuevo centrodelantero azul y que tendría conversaciones avanzadas sería Luciano Pons, delantero de 33 años que milita en Independiente de Medellín.

En las declaraciones del reportero se informa que “costó dar con el nuevo que está negociando la U…..Luciano Pons. Es nueve, pero nueve, argentino. Están avanzados”.

Eso sí, Universidad de Chile deberá jugársela para obtener el pase del trasandino, ya que aún tiene contrato con el elenco colombiano y deberán negociar de manera muy cautelosa para incorporarlo al plantel.

Luciano Pons, delantero de 33 año viene de anotar 9 goles en la última temporada con Independiente de Medellín, en una carrera que no ha tenido grandes luces, registrando su paso más destacado por Banfield, antes de arribar a ‘DIM’.

Según se detalla en ADN Deportes, Luciano Pons llegaría a Universidad de Chile firmando un contrato de 3 temporadas, buscando consolidarse en el ataque de Gustavo Álvarez en el elenco azul.