Ante los inconvenientes para abrochar un centrodelantero en Universidad de Chile, Gustavo Álvarez brindó más opciones para reforzar la ofensiva de los azules.

La U se encuentra protagonizando un gran mercado de pases en el fútbol nacional, cerrando llegadas como Marcelo Díaz, Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Maximiliano Guerrero y Franco Calderón, jugadores que han aterrizado en Universidad de Chile tras el desembarco de Gustavo Álvarez a la banca.

Eso sí, en la dirigencia universitaria saben que necesitan aún conseguir un central, un volante izquierdo y un centrodelantero, posición en la cual han sonado nombres como Cris Martínez, Ramón Wanchope Ábila y Paolo Guerrero, pero cada una de las opciones parecen complicarse.

Por un lado, la opción de Cris Martínez comienza a diluirse ya que no es un atacante centro y aún tiene contrato con los ‘Acereros’, lo que complica su llegada. Así también, Wanchope Ábila aún no ha dado su veredicto, aunque se ausentó de los entrenamientos de está semana con Colón de Santa Fe, mientras que Paolo Guerrero desestimó la oferta de los azules.

Es por eso y ante los constantes revés por reforzar el ataque con jugadores de renombre que Gustavo Álvarez ya piensa en otro plan para consolidar su ofensiva.

Según informaciones de Al Aire libre de Cooperativa, el nombre que comienza a circular en el CDA es Mateo Acosta, exjugador de Huachipato que estuvo bajo la órdenes de Álvarez en el primer semestre del 2023 y que posteriormente emprendió rumbo a San Martín de Tucumán en la Segunda División de Argentina.

Por otra parte, aparece el nombre de Gustavo Aguilar, elemento de 24 años que milita en Libertad de Paraguay, equipo en donde estuvo y vivió gratos momentos Marcelo Díaz.

Opciones que surgen para poder finiquitar la llegada de un delantero centro que ayude a consolidar la idea de juego de Gustavo Álvarez y su cuerpo técnico, uno que tiene planificado comenzar de lleno con la pretemporada a contar del lunes 15 de enero.