La U sigue en búsqueda de un delantero y, tras la negativa de Rodrigo Holgado, llamaron al peruano Paolo Guerrero y quieren a un jugador de Huachipato.

Un delantero. Eso es lo que sigue buscando La U de cara a la temporada 2024, ya que el técnico Gustavo Álvarez desea reforzar el ataque de los azules.

Varios jugadores han asomado como posibles incorporaciones para Universidad de Chile, pero de momento sigue sin haber claridad de quién llegará al cuadro laico.

Rodrigo Holgado estuvo a detalles de arribar, pero todo indica que partirá al fútbol de Colombia.

Luego, surgió como alternativa el argentino Ramón ‘Wanchope’ Ábila, ex Boca Juniors, pero tampoco han logrado acercar posiciones con el atacante.

También, según revela El Deportivo, Azul Azul se contactó con el crack peruano Paolo Guerrero pensando en dar el gran golpe del mercado.

“Sin embargo, el peruano declinó al ofrecimiento de venir a jugar a Chile”, detalló el matutino.

Así, con la necesidad de un atacante, son tres los nombres que siguen en carpeta de La U. Ellos son el nacionalizado chileno Cris Martínez (Huachipato), ‘Wanchope’ Ábila (libre) y el paraguayo Gustavo Aguilar (Libertad de Paraguay).

La prioridad sería para el delantero ‘acerero’, autor de 12 goles en el último Campeonato Nacional, aunque su salida de los de Talcahuano debería ser negociada al tener contrato vigente.