El defensor, que seguirá jugando en Primera División durante la temporada 2024, aclaró los motivos de su adiós al 'Romántico Viajero'.

Universidad de Chile arma su 2024 con aires de renovación bajo el ciclo de Gustavo Álvarez, quien sumó una nueva e importante baja en su plantel al confirmarse la salida de Luis Casanova.

El defensor y hasta ayer capitán de la U sorprendió al ser él mismo quien reveló su salida del elenco laico con un sentido mensaje, justo cuando en términos de vínculo no alcanzó un acuerdo con Azul Azul.

“Quiero agradecer el apoyo incondicional de la hinchada en estos cuatro años. Se cierra un ciclo de una manera que no esperaba pero es el momento adecuado antes de forzar una situación“, escribió el central en su cuenta de Instagram, donde también dedicó palabras para Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, “que confiaron y apostaron en mí para ser jugador de este club tan importante”.

Agradeciendo también a sus compañeros, cuerpo técnico y a todos los funcionarios del equipo, Casanova aseguró que se va tranquilo, y”a que siempre intenté dar lo mejor de mí, sin importar las lesiones o las consecuencias que esto podría traer.

“Me voy con lindos recuerdos, momentos de aprendizaje en lo personal y futbolístico. Aprendí lo que es la resilencia”, sentenció el exjugador de Deportes Temuco, que cerró de tal manera un ciclo de tres años, 82 partidos y dos goles con Universidad de Chile.

De esta forma, el futbolista se suma a las bajas ya confirmadas de Nery Domínguez, Cristóbal Campos, Franco Lobos, Yonathan Andía y Bastián Tapia en el ‘Romántico Viajero’ y todo indica, que los pilares en defensa serán Matías Zaldivia y el reciente fichaje azul, Franco Calderón.

Sin embargo, esto no significará estar fuera de acción para el nacido en Rancagua, quien fue anunciado como nuevo refuerzo de Deportes Iquique.