El exfutbolista, que viene de dirigir en Perú, no ocultó su interés por dirigir a Universidad de Chile y confesó su influencia "Guardiolista, Simeonista" a la hora de ser DT.

Por estos días, Sebastián Abreu busca volver a dirigir tras su último paso por la Universidad César Vallejo de Perú y sin filtro, dio a conocer su interés e incluso, una charla con Azul Azul para proyectarse como candidato a la banca de la U.

En diálogo con ESPN, el ‘Loco’ habló de todo y en primer lugar, contó su acercamiento a las huestes del ‘Romántico Viajero’.

“Uno consultó para respetar los tiempos de ellos y dijeron que estaba libre de poder opinar lo que realmente sucedió. Ellos tienen un trabajo de scouting y entendían, viendo el reflejo de la temporada pasada, sobre la forma de jugar, planteamiento táctico, información de cómo es nuestro día a día y ver si está en la línea que les gusta”, comenzó diciendo, con pizarra en mano.

Respecto a los detalles de su diálogo, el exdelantero de Uruguay dio nombres de los personeros de Azul Azul con los que entabló conversación: Manuel Mayo, gerente deportivo, y Ricardo Baier, secretario técnico.

El tema central de la charla, de acuerdo con Abreu, fue “el desarrollo, metodología, manejo de grupo y proyección con juveniles”.

“Tuvimos una linda charla de una hora y media de fútbol, de la importancia de un equipo grande de la índole de la U. De la importancia que tiene después de tres años peleando el descenso y un último donde no se entro a ninguna copa. Todo eso ver cómo lo absorbe un futbolista, porque hay mucha responsabilidad”, complementó.

La visión de Sebastián Abreu: estilo europeo a lo Guardiola y Simeone

Sobre su influencia a la hora de dirigir, el charrúa sacó de su repertorio el “debate y apreciación táctica, microciclos, Guardiolista, Simeonista“, señalando también la inspiración de otros legendarios técnicos como Miguel Ángel Russo, Manuel Pellegrini u Óscar Washington Tabarez.

“Entendí que, más allá de etiquetar, es la materia prima, que son los futbolistas que tienes”, añadió.

¿Y si se pone el buzo de la U? “Si estás usando esa camiseta, es porque tienes algo diferente. Vas a jugar con 40 mil personas que te han a ver, es un privilegio. En un ideal, un 4-1-3-2 que es el que me gusta a mí“, apuntó el ‘Loco’.