Un paseo que podría costar caro. La U sumó un nuevo episodio polémico en las últimas horas luego que se diera a conocer una molestia de los jugadores con su entrenador, Mauricio Pellegrino.
Todo a partir de un hecho ocurrido el fin de semana, en horas previas a la derrota de los ‘azules’ con Cobresal, líder del Campeonato Nacional.
Según reporta Diario La Tercera, una salida de ‘turista’ del director técnico la mañana del partido, terminó desatando la furia de varios futbolistas.
Resulta que Pellegrino habría salido a conocer la pintoresca ciudad minera y tomó un tour para conocer un yacimiento. Sin embargo, producto de su desconocimiento del lugar y las distancias, demoró más de lo que debía y eso derivó en que la planificación del compromiso se viera afectada.
El matutino hace hincapié en que el plantel se juntaría para la charla y revisión de videos del rival al mediodía del domingo. Sin embargo, el estratega no llegó en la hora que él mismo había fijado.
Los minutos fueron pasando y del DT no se sabía nada. Entonces, se determinó adelantar el almuerzo y posponer la charla para la tarde.
“Entre los jugadores había, primero, preocupación. Después, la sensación se transformó en incertidumbre y, finalmente, en molestia, que no tuvieron problemas en manifestarla entre sus más cercanos”, dice La Tercera.
Hay que destacar que el citado medio contacto al club y, si bien no quisieron referirse al tema en profundidad, sí remarcaron que la actividad -revisión de videos- se pudo realizar antes del partido.