El pasado 21 de julio de 2022, el defensor azul fue sorprendido por Carabineros manejando con alcohol su automóvil y fue llevado hasta la 36ª Comisaría de La Florida.

Otro problema para La U. La Justicia tomó una drástica decisión con el lateral Yonathan Andía, a poco más de un año de ser detenido por conducir en estado de ebriedad.

El pasado 21 de julio de 2022, específicamente en la calle Perpetua Freire, el defensor azul fue sorprendido por Carabineros manejando con alcohol su automóvil y fue llevado hasta la 36ª Comisaría de La Florida.

Los uniformados constataron que Andía tenía los documentos vencidos del vehículo y, además, el alcotest detectó 1,0 gramos de alcohol en su sangre.

Finalmente, el ex jugador de Unión La Calera fue sancionado con la suspensión por dos años de su licencia de conducir, sin posibilidad de apelación, la cual deberá entregar en un plazo no mayor a cinco días.

Y eso no fue todo. Andía deberá donar 80 mil pesos al Cuerpo de Bomberos de La Florida, comuna donde ocurrió el incidente.

El jugador de 31 años deberá pagar esta donación en un plazo de 60 días.

El lateral derecho zafó así de un castigo mayor. Debido a la Ley de Tolerancia Cero, el ‘Cachorro’ arriesgaba una pena de cárcel de entre 60 y 540 días, además de una multa que iba entre 189.000 a 632.000 pesos.