Gran molestia hay en el plantel de Universidad de Chile por lo protagonizado por Yonathan Andía en la jornada de ayer. El club ya tomó sanciones deportivas para el jugador y evalúan otras internas en el CDA Azul.

El ex jugador de Unión la Calera, Yonathan Andía, vive sus peores días en Universidad de Chile, ya que en la jornada de ayer fue detenido y acusado estar manejando en estado de ebriedad y con los papeles del auto en posesión no regularizados.

Ante esta situación, múltiples voces del medio local se han pronunciado en favor y en contra del hecho protagonizado por el lateral. Sin embargo, ahora el propio club azul, sacó la voz ante lo sucedido, para sancionar a su integrante del plantel.

Según informaciones de En Cancha, el cuerpo técnico de la ‘U’, se molestó por el hecho ocurrido con uno de sus dirigidos y Diego López, determinó como primera medida no tenerlo en cuenta para el siguiente partido frente a O´Higgins de Rancagua.

Por consiguiente, es poco probable que el jugador vea acción en el Superclásico ante Colo Colo y de esta forma, pasará de ser un jugador que alternó en la titularidad, a ser un lateral sin muchas oportunidades, debido a lo ocurrido la jornada de jueves en la mañana.

Por último, no tan solo podrían llegar las sanciones deportivas para Andía, sino que también, desde la dirigencia de los universitarios se encuentran ofuscados por lo acontecido y evalúan sanciones internas para el ‘Cachorro’, que desde su llegada de los ‘cementeros’, no ha podido confirmar ni consolidar un buen juego con la ‘U’.