El volante de Universidad de Chile, Federico Mateos, habló sobre la situación de Darío Osorio y además, hizo un análisis al panorama de los futbolistas jóvenes en el balompié local.

Es una realidad que el futuro de Darío Osorio comienza a verse cada vez más lejos de Universidad de Chile y bien lo saben sus compañeros. En tal contexto, Federico Mateos fue consultado respecto a la situación de su compañero e inmediatamente, puso paños fríos.

Osorio es un animal, es un jugador que el equipo necesita. Él está muy tranquilo, adaptándose a la idea de Mauricio Pellegrino y a los nuevos jugadores que se incorporaron. Ojalá tenga la oportunidad que él quiere”, dijo el volante a DirecTV Sports Chile.

Asimismo, el otrora jugador de Ñublense tuvo tiempo para reflexionar acerca de su perspectiva de los jóvenes chilenos que comienzan a ‘prometer’ en el balompié local, y en ese sentido, esbozó una crítica sobre cómo se trata a los futbolistas.

Hoy, el futbolista de por sí está más expuesto por redes sociales. Los jóvenes tienen algunos partidos buenos y se dicen un montón de cosas, le llenan la cabeza con distintas ofertas”, opinó el trasandino.

Relacionando el caso de Osorio, como también, de otros futbolistas que comienzan a emprender vuelo hacia el mercado europeo, Mateos señaló que “hay que ir de a poco, los jóvenes se pueden marear. A veces pasas de ser el mejor a no estar tomado en cuenta”.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV