Darío Osorio, la 'Joya' de La U, está en la mira de dos clubes ingleses de cara a la campaña 2023-24. Incluso, el Daily Mail lo comparó con un ex crack europeo.

Darío Osorio apareció recientemente como el mejor chileno en un destacado ranking de los futbolistas más prometedores del mundo. Por esta razón, las grúas del fútbol europeo ya se empezaron a mover para ficharlo de cara a la temporada 2023-24.

Y dos clubes de Inglaterra son los que tomaron últimamente la posta para negociar por el talentoso volante de 19 años, de los registros de Universidad de Chile: El Wolverhampton y el Leicester City.

Incluso, el prestigioso medio inglés Daily Mail bautizó a la ‘joya’ azul nada menos que como “el nuevo Arjen Robben”, exfutbolista y mundialista con los Países Bajos que dejó su marca en clubes como Bayern Múnich, Real Madrid y Chelsea.

“Comparado con un joven Arjen Robben, Osorio aún se está desarrollando como jugador: en sus escasas apariciones para su equipo esta temporada no ha logrado registrar una contribución de gol, pero su sólida campaña de 2022, en la que lo vio anotar siete veces en 22 apariciones permiten alumbrar un futuro prometedor”, sostuvo la publicación.

Respecto al interés de los clubes ingleses, Leicester viene de perder la categoría, pasó de la Premier a la Championship, y ven en el de Hijuelas a un hombre clave en el objetivo de volver de inmediato a la serie de honor.

“Los Foxes creen que obtener la firma del extremo chileno podría ser crucial para sus posibilidades”, apuntó.

Además, Darío Osorio “también atrajo el interés de los Wolves el verano pasado, pero se escapó del alcance del club”.

Los ‘Lobos’ culminaron en el décimo tercer lugar la campaña 2022-23 de la Premier League, con un registro de 11 triunfos, ocho empates y 19 derrotas.

Desde el CDA están abiertos a negociar por el joven mediocampista para el próximo mercado de pases en Europa, con un piso mínimo de cinco millones de dólares.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV