El Tribunal de Disciplina de ANFP oficializó la fuerte determinación en contra de Universidad de Chile, luego de los incidentes ocurridos en el Superclásico ante Católica en el pasado 30 de abril.

El Tribunal de Disciplina de ANFP acaba de oficializar la dura sanción que recibió la ‘U’ tras los incidentes protagonizados en el Superclásico ante Universidad Católica en Concepción.

“Se sanciona al club Universidad de Chile con la sanción de jugar a puertas cerradas los próximos cuatro partidos que le corresponda intervenir en calidad de local en el Torneo de Primera División, cualquiera sea el recinto“, expresó el organismo con sede en Quilín.

De esta forma, los dirigidos de Mauricio Pellegrino jugarán sus próximos partidos de local sin público, a disputarse frente a Cobresal, Palestino, O’Higgins y Curicó Unido.

Además, se limitó a la tienda azul la presencia, con posterioridad a los cuatro partidos ya referidos, de fanaticos. Serán solo mujeres y niños cuyas edades no exceda los 12 años de edad los que podrán asistir. De esta manera, este especial escenario se viviría en el Superclásico con Colo Colo.

Todo esto, “en relación a la denuncia interpuesta por el árbitro del partido disputado entre los equipos de Universidad de Chile vs Universidad Católica, señor Francisco Gilabert, y a la denuncia interpuesta por el Directorio de Asociación Nacional de Fútbol Profesional”, consigna el fallo.

El equipo azul aún puede apelar.