Mauricio Pellegrino tendrá que echar mano a su equipo para compensar la nueva baja en delantera para el Superclásico N°193 ante Colo Colo.

Restan solo un par de días para que se dispute la versión N°193 del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile. En esta ocasión, ambos elencos emblemáticos del campeonato nacional se verán las caras por la fecha N°8 del certamen chileno en el estadio Monumental.

Ante esto, en la semana previa al crucial duelo se han registrado algunas bajas para el encuentro por el lado de la U. El lateral ex Curicó Unido, Juan Pablo Gómez se encuentra descartado para jugar ante el ‘Cacique’, tras sufrir un desgarro, mientras que Emmanuel Ojeda, será otra ausencia tras un esguince en su rodilla.

No obstante, ahora se registró una nueva baja en el cuadro azul. Se trata del delantero Franco Lobos, quien será la nueva baja que tendrá Mauricio Pellegrino.

Según informaciones del medio partidario al Romántico Viajero, Emisora Bullanguera, el joven atacante sufrió un desgarro en su gemelo derecho, por lo que estará fueras de las canchas por un tiempo, evitando su participación en el duelo ante el cuadro ‘popular’.

Si bien es un jugador que pocas veces es titular en el planteamiento del exDT del Southampton, es uno de los elementos que ingresa para refrescar el ataque de la U, por lo que su ausencia significa tener que pensar en otra variante para los inamovibles en el esquema del argentino.

Sin embargo, una buena noticia puede llegar con el correr del día, ya que el goleador de raza, Cristián ‘Chorri’ Palacios, se encuentra mejor de su lesión, por lo que dentro de las próximas horas se podría confirmar su incorporación a los trabajos para el importante duelo del Campeonato Nacional.

Con esto, ya se comienza a cerrar la semana de entrenamientos y de previa para lo que será un nuevo Superclásico del fútbol chileno en el estadio Monumental, lugar donde Universidad de Chile no ve una victoria hace más de 22 años.