Los seguidores de Universidad de Chile nuevamente fueron protagonistas con hechos extrafutbolísticos en el partido de su equipo. Se espera mayor detalle en el informe arbitral de Rodrigo Carvajal. El equipo azul arriesga posibles sanciones.

En la apertura de la fecha 7 del Campeonato Nacional 2023, la U y Unión la Calera midieron fuerzas y finalizaron su partido con un empate en el Estadio Santa Laura. A la acción de la cancha, también se sumaron varias desde las tribunas.

Nuevamente, los hinchas azules volvieron a ser noticia por hacer incidentes. La antesala del duelo sufrió una demora de aproximadamente cuatro minutos por presencia de fanáticos de la U sobre las rejas, hecho que después se solucionó.

A aquello, se sumó la clara distracción de un espectador en la tribuna de hinchas del ‘Romántico Viajero’, el cual, fue captado por las cámaras de la transmisión televisiva al apuntar claramente con un láser hacia el portero calerano Omar Carabalí.

Asimismo, el partido otra vez fue demorado. Esta vez, Carabalí fue impactado por una moneda. De hecho, en las imágenes del compromiso se mostró como el jugador azul, Leandro Fernández, escondió inicialmente el objeto en sus medias.

Para fortuna de los futbolistas y el juez del compromiso, el partido volvió a jugarse de forma normal y así, se cerró con un 1-1 en el marcador. Sobre los incidentes, se espera mayor información por parte del árbitro Rodrigo Carvajal. La U podría arriesgar sanciones.