El director técnico de Universidad de Chile se refirió a sus grandes dolores de cabeza de cara al duelo ante O'Higgins.

A menos de dos días para enfrentar a O’Higgins en El Teniente de Rancagua, el entrenador de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, conversó con los medios de comunicación en una rueda de prensa donde exteriorizó su lamento por las dos grandes bajas que tendrá el elenco laico; su hinchada y Cristian Palacios.

En ese sentido, el estratega de los ‘azules’ no ocultó su decepción por la determinación tomada por la Delegación Presidencial de la VI Región de prohibir el ingreso a la fanaticada visitante.

“Son decisiones que tienen muchas aristas, de seguridad. Yo no llego a controlar cuando se mueve mucha gente. Pero todo el folclor de un espectáculo deportivo se cierra con las dos barras, de local y visitante”, manifestó el DT.

En la misma línea, el extécnico de Vélez comparó la situación con lo que se vive en Argentina.

“Yo vengo del fútbol argentino, donde hace mucho se prohibió el público visitante, y siempre nos quedó un vacío por faltar la hinchada visitante en los campos”, reconoció.

Respecto de la ausencia de su goleador, el ‘Chorri’ Palacios, Pellegrini enfatizó en que la única forma de suplir al uruguayo es trabajando en equipo ante el ‘Capo de Provincia’.

“En el equipo tenemos a Fernández y a Guerra. Será una oportunidad de ver jugadores en otras posiciones y ojalá entre todos podamos suplir esa capacidad goleadora de Palacios”, afirmó.

A su vez, complementó: “Vamos a tener que estar atentos y ser certeros ante las posibilidades. Nadie va a poder reemplazar a Cristian por sus cualidades, pero podremos potenciar otros aspectos. Es la oportunidad de no pensar que un jugador haga lo que hace él, sino potenciar sus capacidades”.

El encuentro ante O’Higgins será vital para la ‘U’, que busca aprovechar el triunfo en la fecha pasada sobre Magallanes para asentarse en el Campeonato Nacional 2023 y, de una vez por todas, olvidarse de coquetear con el ‘Fantasma de la B’.

“Siempre analizamos las posibilidades con los jugadores que tenemos, donde van a estar mejor ubicados los futbolistas. Creo que vamos a tener un equipo competente. Sin el ‘Chorri’ tenemos que ser mejores y empezar a trabajar en otras líneas del juego”, cerró el estratega.