La Delegación Presidencial finalmente se cuadró con O'Higgins y vetó a los hinchas de La U para el duelo programado para este fin de semana en Rancagua.

Una voltereta. Menos de 24 horas después de anunciar que el duelo entre O’Higgins y Universidad de Chile debía jugarse con público visitante, la Delegación Presidencial reculó y ahora se cuadró con el elenco de Rancagua.

Es decir, no habrá hinchas de La U para el encuentro de este domingo en el estadio El Teniente, correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023.

Desde el ente gubernamental aseguraron que se trata de “razones administrativas” pero, de acuerdo a La Tercera, la razón es otra.

En la última cita entre la ANFP y las autoridades de Estadio Seguro, se recalcó en los graves incidentes provocados por hinchas de La U en diciembre de 2021.

Aquel día, donde los azules se zafaron del descenso ante Unión La Calera, se registraron daños, enfrentamientos con carabineros y destrozos en el memorial a los 16 hinchas de O’Higgins fallecidos en Tomé en 2013.

La U acusa “discriminación”

Ratificada la decisión de que el duelo solo se juegue con público local, Universidad de Chile publicó un comunicado en redes sociales.

“Rechazamos tajantemente esta decisión y lamentamos que el fútbol chileno sea escenario de una discriminación que no le hace bien al país. La equidad deportiva deber ser un valor irrenunciable en nuestro Campeonato”, indicaron desde La U.

“Creemos que hoy esto no se cumple. Pese a esta determinación que atenta contra el Club y sus hinchas, nosotros seguiremos respetando las bases del presente torneo y no presentaremos a la autoridad una propuesta de partido sin público visitante”, añadieron los azules.