Universidad de Chile podría visitar Rancagua sin su goleador.

Este domingo, Universidad de Chile se mide ante O’Higgins en El Teniente de Rancagua, en busca de aprovechar el impulso del triunfo sobre Magallanes para asentarse en el Campeonato Nacional 2023. Un compromiso marcado por el veto a los hinchas ‘azules’ y por las dudas que genera la presencia de su goleador; Cristian Palacios.

La decisión de la Delegación Presidencial de la VI Región de prohibir el ingreso a la fanaticada visitante no será el único inconveniente que afrontará el elenco laico. Y es que, en conversación con ESPN F Show, el propio delantero uruguayo confirmó las molestias en su pierna derecha.

“Fue una molestia entre el gemelo y el sóleo, decidí salir del entrenamiento y hacerme estudios. Estoy esperando la respuesta del médico”, comenzó explicando el ‘Chorri’.

Pese a enfatizar en que “todavía hay chances de llegar porque faltan días para el partido”, el exdelantero de Unión Española reconoció que prefiere ser más prudente y cuidadoso.

“No hay que arriesgar nada, es mejor perderse un partido que cinco”, señaló.

Además, Palacios manifestó que el cruce ante el ‘Capo de Provincia’ será “difícil” no sólo por el juego mostrado de los dirigidos por Pablo de Muner, sino que también por no poder contar con el apoyo de sus aficionados.

“O’Higgins juega bien y estarán de locales con toda su gente. Es una pena que nuestra hinchada no nos pueda acompañar, pero iremos a dar lo mejor y tratar de ganar. Si no se puede, tratar de sumar, eso es lo importante; seguir en racha”, sentenció el atacante charrúa.

Cabe consignar que, esta temporada, el ‘Chorri’ suma tres goles en cuatro partidos disputados.