El defensor argentino se refirió al mal inicio del elenco dirigido por Mauricio Pellegrino.

Pese a derrotar a Unión Española en la segunda fecha de la presente edición del Campeonato Nacional, las caídas ante Huachipato y Palestino han firmado un opaco comienzo de la era de Mauricio Pellegrini en Universidad de Chile. Al respecto, este martes, el defensor Matías Zaldivia salió al frente ante los medios.

En una conferencia de prensa en el CDA, el exjugador de Colo Colo alzó la voz por el plantel y se refirió al complejo presente que atraviesa el elenco laico.

“Esto requiere tiempo, pero entendemos la posición de nuestra hinchada. Es normal que, viniendo de años malos, la gente después de dos derrotas se sienta de esta manera, pero les quiero decir que tengan tranquilidad y recuerden que es un equipo nuevo que está en formación”, profundizó el zaguero central.

Respecto de la autocrítica dentro del cuerpo técnico y los futbolistas ‘azules’, Zaldivia confirmó: “Somos los primeros que sabemos que se debe mejorar y eso hacemos todas las semanas, pero hay que tener paciencia, es un equipo joven y nuevo. Estamos encima de todos los detalles para sacar un buen resultado”.

En la misma línea, el defensor pidió tranquilidad a la hinchada y que confiasen en el proceso del nuevo entrenador.

“Por más que seamos un equipo en formación, estamos jugando en uno de los equipos más grandes del país, entonces se entiende la impaciencia de la gente, pero sabemos que lo nuestro es partido a partido… Si sumamos puntos fin de semana tras fin de semana es mucho mejor”, complementó.

A pesar de transformarse, en poco tiempo, en el portavoz del plantel, luego de su llegada desde el ‘Cacique’, Zaldivia recordó sus primeros días en el CDA y cómo fue el recibimiento de los aficionados de la ‘U’.

“Era normal que estuvieran disconformes con mi llegada o dubitativos, pero sabía que, respondiendo en la cancha, y viniendo de donde viniera, la gente me iba a empezar a respetar, porque estamos todos en el mismo barco”, reveló.

Antes de finalizar, el marcador central también exteriorizó lo que piensan los futbolistas del elenco laico tras las dificultades de tener un recinto donde hacer de local.

“Es algo que sabíamos que podía pasar. Entonces, nos tenemos que adecuar y pasa a ser un problema secundario para nosotros. Nuestra cabeza tiene que estar en mejorar en cancha las cosas que estamos haciendo mal”, sentenció.