El volante de 25 años abrochó su arribo al elenco dirigido por Nicolás Córdova; el Al-Rayyan.

Tras disputar dos fechas del Campeonato Nacional 2023, Universidad de Chile sigue moviendo sus piezas en el mercado de fichajes para satisfacer a Mauricio Pellegrino y cerrar el plantel que, esta temporada, buscará pelear arriba y olvidar sus coqueteos con el ‘fantasma de la B’.

En ese sentido, durante la noche de este lunes, se confirmó la salida del volante nacional Jeisson Vargas con destino a Qatar. EL futbolista de 25 años no estaba del todo considerado por el estratega argentino y su fichaje por el Al-Rayyan permite a la ‘U’ tener más flexibilidad en su presupuesto salarial.

La noticia entregada por El Ciudadano y posteriormente confirmada en el CDA, ha generado diversas reacciones entre los hinchas azules, quienes despiden a un Vargas que firmó un opaco registro en el combinado universitario; 22 partidos disputados, cero goles y cero asistencias.

A falta de la presentación oficial en el elenco catarí, los detalles del contrato del jugador se desconocen por el momento. Sin embargo, el ex Unión La Calera y Universidad Católica se encontrará con un chileno en el Al-Rayyan. Y es que el club es dirigido por Nicolás Córdova, quien recaló al fútbol de Medio Oriente tras su salida del Universitario de Perú.

Cabe consignar que, tras once fechas disputadas, la escuadra de Córdova se mantiene en el undécimo puesto con apenas ocho puntos, en plena zona de playoffs de descenso.