El ex jugador del Sporting Kansas City rescindió contrato con los 'Cruzados' y ahora, es buscado por el clásico rival universitario para negociar su incorporación a costo cero.

El pasado jueves 19 de enero, Felipe Gutiérrez firmó su salida de Universidad Católica y quedó como jugador libre, entre polémicas e indirectas dirigidas a Ariel Holan en su Instagram. Sin más espera, la carta del ‘Pipe’ es seguida de cerca por el clásico rival de los ‘cruzados’, Universidad de Chile.

De acuerdo con información emitida por Claudio Alfaro de ESPN Chile, ya existen contactos por parte de la ‘U’ para hacerse con el traspaso sin costo del exjugador de Universidad Católica.

Por ahora, el rumor comienza a tomar forma cada vez más. Ante la necesidad de variantes, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino no vería con malos ojos otra incorporación de un experimentado jugador como Gutiérrez a su mediocampo, el cual, no ocupa un cupo de extranjero ya limitado en el plantel del ‘Romántico Viajero’.

De concretarse el traspaso de Gutiérrez, este sería el séptimo refuerzo para la ‘U’ de Pellegrino, que ya cuenta en sus filas con las incorporaciones de Juan Pablo Gómez, Leandro Fernández, Nicolás Guerra, Christopher Toselli, Matías Zaldivia y Federico Mateos.

Cabe señalar que, según el reglamento de ANFP, el libro de pases del fútbol chileno se cierra a las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Primera División 2023.