Juan Pablo Gómez habló tras la derrota de Universidad de Chile ante Huachipato en el debut de ambos en el Campeonato Nacional , en donde arremetió y crítico el mal estado de la cancha en el Santa Laura.

El partido que cerró la primera fecha del Campeonato Nacional 2023 lo protagonizó Universidad de Chile, que recibió en el estadio Santa Laura a Huachipato, en un duelo que terminó en derrota para los azules por 3 a 1 ante la contundencia que evidenció el cuadro ‘acerero’.

El debut de Mauricio Pellegrino en el torneo nacional no fue como lo esperaba la afición del Romántico Viajero, ya que se les vio inseguros y endebles en la marca, ante un evidente mal estado de la cancha del recinto de Independencia que no promete mejorar, ya que también albergará los duelos de La UC y de Unión Española durante el certamen criollo.

Un jugador que vio su primera participación de manera oficial en el torneo con la camiseta azul, fue Juan Pablo Gómez, quien en la pasada temporada fue parte de Curicó Unido.

El lateral, luego de la caída del conjunto universitario ante los ‘Siderúrgicos’, habló con los medios y tuvo palabras para la derrota en donde apuntó como factor importante el mal estado del terreno de juego en el emblemático reducto.

En sus declaraciones, Gómez señaló: “Es un día especial para mí, pero triste por el resultado. Vinimos a buscar un resultado positivo, lamentablemente el estado del campo no pudo hacer que hubiera un juego fluido para ninguno de los dos equipos. No pudimos concretar las ocasiones que tuvimos”.

Posteriormente, complementó sus argumentos destacando que “la actitud estuvo, tenemos que seguir insistiendo. No se puede ver lo que uno está trabajando porque la cancha no lo permite”.

“¿Se puede calificar con menos que cero? Nunca me tocó una cancha así en Primera División: mucha arena, mucha champa y poco pasto, es difícil jugar al fútbol. Me da pena que como fútbol chileno tengamos que pasar por esto“, finalizó.

Revisa el mal estado del terreno de juego en el estadio Santa Laura