Mauricio Pellegrino tiene los primeros dramas al mando de Universidad de Chile, ya que Cristóbal Campos no entrena con el primer equipo y algunos jugadores que no están en los planes del estratega argentino vuelven al plantel de La U.

En Universidad de Chile se encuentran ilusionados con el nuevo proceso que está comandando Mauricio Pellegrino, experimentado entrenador de nivel internacional que vio en los azules un proyecto al cual encabezar para sacar adelante al plantel del Romántico Viajero.

Si bien han contratado jugadores de nivel para encarar con todo la siguiente campaña, han comenzado algunos problemas para el estratega argentino, como algunas ausencia para los duelos de pretemporada entre las que destacan la de Cristóbal Campos, quien no viajó con el plantel para enfrentar a Coquimbo Unido en el duelo amistoso.

De hecho, el exentrenador del Southampton, señaló que el joven golero es parte importante de su idea de plantel para el 2023 y que espera contar con él pronto para comenzar a consolidar la oncena titular.

Problemas de Cristóbal Campos

Con relación a esto, habló en conferencia de prensa y expresó: “Ha sido así porque es un tema personal que ha sido comunicado de esa manera, no encontramos otra manera más rápida y sencilla que contar lo que ha pasado con el tema de Cristóbal”.

“Queremos respetar y dejarlo ahí porque es algo en el que tenemos que acompañarlo y tenemos que estar con él. Ojalá que pueda estar con nosotros lo más rápido posible”, indicó.

El retorno de dos jugadores a La U

Por otra parte, otro drama que llega para el técnico de 51 años, es el retorno de Nahuel Luján , jugador que no estaba en los planes del estratega argentino y que posiblemente deberá buscar un nuevo lugar donde llevar su talento.

Quien reveló la información de la vuelta de Luján fue su representante, Luis Grillo, quien en conversaciones con El Deportivo de La Tercera, destacó que “el jugador se presentará el 9 de enero con el club, se lo puedo afirmar. Eso por de pronto, después de eso veremos qué ocurre”.

Recordar que la vuelta del jugador ofensivo se da porque Universidad de Chile aún tiene contrato con él hasta diciembre de 2023, por lo que su retorno está dentro del vínculo que el delantero posee con la institución nacional.

Sin embargo, según su agente, el trasandino tiene varias opciones para seguir su carrera por lo que desde la directiva de La U deben elegir el mejor destino para el club, como para el futuro de Luján.

Con relación a esto, Grillo destacó: “Manejamos un par de ofertas, pero debemos saber qué es lo que quiere el club chileno. Cuando Luján se presente el próximo 9 de enero veremos cuáles son las condiciones”.

Por último, también vuelve al CDA Marcelo Cañete, jugador que estuvo a préstamo en Huachipato, pero que retorna luego de su paso por los ‘siderúrgicos’ y que no está en los planes a futuro de Pellegrino.

No obstante, puede haber una salida para el volante ofensivo, ya que según el medio citado, el jugador tiene ofertar para partir a Instituto de Córdoba, cuadro que ascendió a la Primera División del fútbol argentino y que verían con buenos ojos incorporar al ex Cobresal.

Con esto, se enmarcan los primeros problemas para Mauricio Pellegrino quien comentó en sus primeras declaraciones como entrenador azul que recibió un plantel con más de 40 jugadores y que hará todo lo posible para que cada uno de ellos tenga un buen destino, ya que no puede contar con todos para llevar a La U a lo más alto del fútbol nacional.