El exdelantero de Universidad de Chile, Joaquín Larrivey, apoya el proceso que comienza Mauricio Pellegrino en el elenco azul y confía en la capacidad del DT para brindar una "identidad" a La U.

Universidad de Chile se encuentra en un proceso de renovación encabezado por el experimentado técnico Mauricio Pellegrino, quien arribó hasta la entidad azul para enmendar el mal rumbo que encadena el conjunto universitario hace varios años en el fútbol nacional.

En la última temporada, el Romántico Viajero luchó hasta la penúltima fecha para salvar la categoría y ahora, de la mano del DT trasandino, quienes dar un vuelco a la realidad de La U.

Es por eso que han llegado nuevas caras hasta el CDA Azul, para consolidar una plantilla que vuelva a luchar en la parte de arriba del certamen chileno, como también en los puestos de copas internacionales.

En medio de esto, un exjugador que vivió momentos brillantes en Universidad de Chile, el goleador Joaquín Larrivey, habló con ESPN FShow 360 Chile, en donde respaldó el proceso que inicia Pellegrino y aseguró que confía en el estratega para que le brinde una “identidad” al conjunto chileno.

Con relación a esto, Larrivey expresó: “Me encanta, sinceramente. Tengo grandísimas referencias, es una persona que desde mi óptica y de lo que podido hablar con algunas personas, tiene muchísima capacidad más allá de la experiencia”.

Así también, habló de la experiencia de Pellegrino en Vélez Sarsfield, donde llegó en un momento parecido al de Universidad de Chile y que le dio un sello característico al cuadro del ‘Fortín’.

Es por eso que el exdelantero azul destacó: “Creo que le dará una identidad a la U, creo que en Vélez lo logró hacer. Después el rendimiento mermó en su momento de Vélez y por eso terminó yéndose. A priori, es una decisión acertada, un tipo serio y una persona muy capacitada”.

Sin dudas que son comentarios de un artillero que tuvo un buen rendimiento en Universidad de Chile y que siempre está al tanto de la actualidad del cuadro azul.

Además, hay que recordar que Mauricio Pellegrino pretende cerrar la lista de refuerzos para La U, con la llegada del arquero Cristopher Toselli al arco del elenco bullanguero.