Federico Mateos se convierte en el tercer refuerzo de Universidad de Chile para la temporada 2023. Llega procedente de Ñublense y en la campaña pasada fue considerado el mejor volante mixto del fútbol chileno.

Universidad de Chile comienza a armar su nuevo equipo para la siguiente temporada, en donde no quieren vivir los errores y horrores de campañas pasadas donde terminaron peleando salvar la categoría.

Para eso, han comenzado a incorporar nuevas caras a su plantel, con miras a ser un equipo competitivo y que dispute los primeros puesto del campeonato nacional.

Es por eso, que concretaron el arribo del nuevo técnico, Mauricio Pellegrino, que al parecer ya ha comenzado a golpear la mesa en torno a fichajes.

Hace tan solo algunas horas, confirmaron la tercera incorporación para el año 2023. Se trata de Federico Mateos, quien fue condecorado con el titulo de ‘mejor volante mixto’ de la temporada 2022 en el fútbol chileno con Ñublense.

En las primeras palabras de ‘Fede’ Mateos como nuevo elemento azul, señaló: “Llego en un gran momento. Fue un año inolvidable en Ñublense. Sé que puedo seguir creciendo y eso es lo que busco en un club como este. Estoy feliz, la institución es enorme y la motivación también. Estoy disfrutando mucho lo que estoy viviendo”.

Recordar que Mateos disputó 32 partidos en la temporada 2022 entre Torneo Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana, sumando a su registro un total de cinco goles.

Su contratación ya se daba por realizada hace semanas, en lo que fue considerado un golpe al mercado en Chile, pero algunos detalles, impidieron oficializar su arribo hasta el día de hoy.

Este nuevo rostro para el Romántico Viajero, llega a acompañar los fichajes de Juan Pablo Gómez y Leandro Fernández.