Mauricio Pellegrino ya fija sus primeros objetivos a cumplir con Universidad de Chile, en donde busca enmendar el rumbo del cuadro azul, que ha permanecido en las últimas temporadas en la parte baja de la tabla del fútbol nacional.

Universidad de Chile ya cuenta con un nuevo DT para la siguiente campaña. Mauricio Pellegrino fue el hombre escogido por los directivos de Azul Azul, para enmendar el rumbo de las anteriores temporadas en donde La U se ha instalado en la parte baja de la tabla y disputando la categoría en los últimos compromisos.

Es por eso, que el nombre de Pellegrino, llega para cambiar la cara de un equipo que no encuentra una buena idea de juego hace varias temporadas.

Ahora, con la llegada del experimentado técnico y de nuevos refuerzos, creen en el proyecto para el siguiente año en el fútbol chileno.

A raíz de esto, es que el ex DT de Vélez Sarsfield, habló con el área de comunicaciones de Universidad de Chile y clarificó sus objetivos para su etapa con el elenco azul.

“El hincha crea en su equipo”

En el diálogo, Pellegrino señaló que “lo primero que deseo es que el hincha crea en su equipo y se sienta representado, que se sienta orgulloso del equipo en el campo, que trabaja, corre, son un equipo de verdad y eso ojalá que lo podamos transmitir desde el primer partido”.

Así también, reveló que busca que sus jugadores “se esfuercen hasta el final, eso sí es algo que lo pido en todos los entrenamientos, en todos los partidos, porque entiendo el fútbol de alto rendimiento de la única manera en la que uno puede crecer”.

“Es muy difícil, hay mucha información y mucha competitividad, pero hay varios resortes que creo que puede ser nuestro fútbol base, nuestras inferiores, jugadores de experiencia, la visión del club para buscar jugadores fuera que quieran venir a la U”, añadió.

Por otra parte, resalta el rol que tiene el hincha y lo que busca para que su equipo pueda comenzar a cambiar la cara al rumbo que llevan hace varias temporada.

Es por eso, que manifestó: “Necesitamos no solo a la gente que está adentro, sino que también que el hincha se sienta orgulloso, que aliente y que todos estemos unidos para ser más fuertes, si todos estamos juntos eso va a ser muy importante para ser más competitivos”.

Los jóvenes de La U

Otro punto que marcó con fuerza fue la participación que tendrán los jugadores canteranos y los juveniles en su proyecto, donde busca consolidar desde los cimiento al Romántico Viajero.

Con relación a esto, destacó: “Los jugadores jóvenes están muy bien si están preparados para competir, el fútbol no entiende mucho de edades, ni del que tiene mucho nombre ni del que no lo tiene, ni del que tiene mucha edad ni del que tiene poca edad, en el fútbol hay que estar preparado todos los días, y todos los días trabajar para ganarte esa posibilidad ese fin de semana”.

Así también complementó: “Para los jóvenes es una oportunidad, a los grandes y que tienen prestigio no pueden nunca bajar los brazos porque los jóvenes te comen, entonces lo que tiene bonito el alto rendimiento es un poco eso, es una oportunidad”.

“Nunca puedes bajar los brazos porque sino te pasan por arriba, entonces los jóvenes sé de las capacidades que tiene el club, del material que hay, y bueno hay que tener paciencia y crear ese contexto que les de seguridad para que ellos puedan sacar su fútbol”, finalizó.

Con estas declaraciones, Mauricio Pellegrino ya comienza a planificar lo que serán sus primeros compromisos al mando de Universidad de Chile, donde busca consolidar un equipo que necesita de un proyecto serio, para volver a los puestos de competencias internacionales.