El medio deportivo Sport de España, aseguró que un elenco brasileño "se adelantó" al Barcelona y que su destino estaría en Sudamérica.

Terminó el campeonato de Primera División del torneo nacional y con eso, algunos equipos comienzan a buscar los refuerzos ideales, pensando en la temporada 2023.

Así también, algunos jugadores que brillaron en la campaña pasada, son tentados para partir del fútbol chileno. Este es el caso de Darío Osorio, joven elemento de Universidad de Chile, que junto a Assadi, fueron lo mejor que presentaron los Azules en el pésimo certamen que concretaron.

De hecho, mucho se habló durante los meses que estaba vigente el campeonato, que Osorio era tentado por varios elencos del extranjero, siendo los más comprometidos con su fichaje, Wolverhampton, Barcelona e incluso se habló del Real Madrid.

Ahora, ya se comienza a dar luces de cual sería su nuevo destino, para un jugador que tiene mucha proyección a sus cortos 18 años.

Según reveló el medio español, Sport, un club brasileño se habría adelantado en el fichaje del elemento universitario al cuadro ‘Culé’. En concreto, sería Bragantino del Brasileirao, quienes posaron sus ojos y la billetera por Osorio.

Además, revelan el fuerte interés de los ‘azulgranas’ por la ‘joya’ de la U, al revelar que “uno de los nombres que ha tenido bajo control el departamento de ‘scouting’ es el de Darío Osorio. Un delantero polivalente que juega en la Universidad de Chile, puede actuar tanto en banda izquierda, como en derecha; así como en la punta del ataque”.

Así también redactaron que “el Barça tenía informes de control del futbolista, pero su elevada tasación (entre 7-8 millones de euros) creó muchas reticencias en la dirección deportiva, dado que es una posición que está bien cubierta en el primer equipo”.

“Se sopesó su incorporación para el filial, pero seguía siendo un fichaje que no se ajustaba a la situación financiera de la entidad”, cerraron desde el Viejo Continente.