La vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Peréz, sacó la voz luego de que la ANFP decidiera jugar los 85 minutos restantes del clásico universitario.

Siguen las polémicas tras la reprogramación del duelo entre la U y la UC. Y es que, a pesar de la agresión que sufrió Martín Parra por parte de unos hinchas “cruzados”, la ANFP decidió jugar los minutos restantes del clásico universitario.

Dado esto, la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, conversó con radio Agricultura y alzó la voz por esta situación.

En primer lugar, la exministra del Deporte acusó que la decisión se habría dado por fines electorales por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional . “A finales de octubre se inscriben las listas y en noviembre son las elecciones. Y sin duda que hay un interés político de Pablo Milad y todo el directorio”.

Además, fue enfática y sostuvo que “uno se da cuenta, porque es de público conocimiento y es notorio, que la ANFP ha favorecido a Universidad Católica en distintas oportunidades, por lo menos en este año desde que estoy en la U”.

De igual manera, Pérez se mostró bastante inconforme con la opción de disputar la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile. “Se vulneró el principio de justicia deportiva, ya que nosotros fuimos la víctima, pero con esta resolución terminamos siendo revictimizados con esta decisión injusta“.

También, se refirió a la decisión que tomó la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, sobre jugar sin gente el enfrentamiento ante Audax Italiano.

“Uno acata la decisión, pero eso no significa que no moleste. Eso uno no la entiende, porque frente al mismo hecho, a la UC se le acoge la orden de no innovar y eso desencadena en la agresión criminal contra Martín Parra”, cerró.