El arquero de Universidad de Chile, Martín Parra, fue dado de alta luego de sufrir el miércoles un trauma acústico en el arranque del clásico ante Universidad de Católica, válido por los cuartos de final vuelta de la Copa Chile.

El arquero de Universidad de Chile, Martín Parra, recibió pasado el mediodía el alta médica luego de sufrir el miércoles un trauma acústico en el arranque del clásico ante Universidad de Católica, válido por los cuartos de final vuelta de la Copa Chile.

Barristas de la UC lanzaran petardos hacia el terreno de juego del Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, cayendo al lado de la posición del guardameta del elenco laico.

El golero de 22 años cayó inmediatamente al piso y fue atendido inmediatamente por el cuerpo médico de la U. Debió ser sacado en ambulancia del recinto deportivo rumbo a la Clínica Los Andes, en Santiago.

“Martín Parra sufrió un trauma acústico agudo. Debido a esto, quedará internado en observación durante esta noche”, informó la noche de ayer el ‘Romántico Viajero’.

Esta tarde, el elenco colegial sacó un comunicado actualizando el estado de salud del joven guardameta, quien evolucionó de buena forma y a las 13:30 horas fue dado de alta del recinto hospitalario ubicado en la comuna de Las Condes.

Trauma acústico agudo con hipoacusia neurosensorial secundaria, más compromiso vestibular transitorio. No podrá realizar entrenamientos normales hasta nuevo control de exámenes (jueves 6 de octubre), donde se determinará la evolución de su lesión para definir un eventual reintegro deportivo“, apuntó. De esta manera, en una semana más se determinará si continúa sin entrenar o regresa a la actividad en el CDA.

Pese a que la U pedía que se diera por finalizado el encuentro, con el paso azul a semifinales de la Copa Chile, la Federación de Fútbol decidió, por mayoría de la ANFP, que el duelo deberá reanudarse y disputarse sin público en las tribunas.