Universidad de Chile deberá recibir sin público a Audax Italiano, luego que se rechazara su orden de no innovar para revertir el castigo aplicado por la ANFP.

Universidad de Chile recibió un portazo de la ANFP. Lo anterior, luego de que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina rechazara su orden de no innovar de cara al duelo con Audax Italiano por el Campeonato Nacional.

Los azules presentaron el recurso luego del castigo en contra en el último Clásico Universitario, donde La U cayó 0-3 ante Católica y un grupo de hinchas saltó a la cancha e increpó con violencia a sus jugadores.

Con la negativa del ente rector, el equipo adiestrado interinamente por Sebastián Miranda deberá recibir al cuadro de colonia a puertas cerradas, misma situación que afrontarán ante Everton en dos jornadas más.

Sin embargo, de acuerdo a En Cancha, el duelo contra los ‘ruleteros’ sí podría tener gente en las tribunas si La U apela y consigue reducir el castigo de dos a un encuentro.

La decisión llega en el peor momento posible, ya que Universidad Católica presentó un recurso similar para la Copa Chile y recibió el visto bueno.

Por lo anterior, se pudo jugar el duelo entre cruzados y azules por Copa Chile con público y el resultado ya es conocido: barristas de la UC lanzaron bombas de estruendo e hirieron al portero Martín Parra.

Universidad de Chile recibe a Audax Italiano este lunes 3 de octubre, a contar de las 18:00 horas en el estadio Santa Laura, en encuentro válido por la fecha 26 del Campeonato Nacional.