Ya pensando en 2023, en La U tendrían definido a su primer 'cortado' para el próximo año: un cuestionado delantero que Azul Azul quiere enviar a préstamo.

Universidad de Chile ha tenido otro año lleno de complicaciones e, increíblemente, en La U ya se las ingenian para tener líos de cara a la temporada 2023.

Y es que de acuerdo a En Cancha, debido al bajo nivel mostrado en lo que va de 2022, ya hay un delantero que será “cortado” en diciembre.

Se trata del uruguayo Cristián Palacios quien, pese a arribar a los estudiantiles como una carta segura de gol, ha estado lejos de mostrar el nivel que lo llevó a brillar en Unión Española.

“El ‘Chorri’ podría ser el primer jugador que tendría definido su futuro, pero lejos del CDA. En los azules analizan seriamente que a fin de año sea enviado a préstamo”, detallaron desde el citado medio.

“Según las primeras evaluaciones en el CDA, no sólo se considera que no ha cumplido con las expectativas que traía desde Unión Española, sino que además quedará marcado para buena parte de la hinchada como el jugador que, en los dos Superclásicos de este año contra Colo Colo, falló penales que podrían haber sido claves para cortar con la sequía ante los albos”, agregaron.

Cristián Palacios jugando por La U.
Sebastián Oria | Agencia UNO

Cristián Palacios tiene contrato hasta 2024 con La U y, pese a sumar 8 goles en 15 encuentros, en Azul Azul su continuidad no está contemplada.

La U, vale apuntar, juega este lunes la vuelta de los octavos de final de Copa Chile ante Cobresal, luego de igualar 1-1 en El Salvador.