La U sigue sin ganar en el balompié nacional, llegaba con seis partidos en línea sin celebrar por el torneo nacional, al igualar 1-1 en su visita a Cobresal por el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Chile

Cobresal y Universidad de Chile dejaron este jueves la llave abierta por los octavos de final de la Copa Chile, luego de igualar a un gol en el compromiso de ida disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Pese a abrir la cuenta al filo del descanso y mantener la ventaja bien entrado el encuentro, el cuadro azul sufrió en tierra derecha el empate de los albinaranjas y alargó su extensa racha sin ganar. Recordar que en el Campeonato Nacional suma seis fechas consecutivas sin celebrar, rendimiento que lo tiene cerca de la zona de descenso en la tabla de posiciones.

Un duelo disputado y bastante friccionado en medioterreno se observó en el campamento minero. Antes de la apertura de la cuenta, los nortinos contaban con la posesión del balón y se habían creado las chances más claras para desnivelar.

Los de Gustavo Huerta tuvieron el primer gol de la brega a los 11 minutos de juego. Potente cañonazo del veloz Juan Carlos Gaete en el área y el travesaño salvó a los azules cuando el meta Cristóbal Campos estaba totalmente vencido.

Sin embargo, el elenco que dirige el uruguayo Diego López se colocó en ventaja a los 41 minutos y de la manera más impensada posible. Centro desde la derecha de Junior Fernandes y el central paraguayo Iván Villalba en vez de despejarla metió el balón en su propio arco. Horrible control del defensor local en el área, acción que terminó en celebración del ‘Romántico Viajero’.

Ya en el complemento, Cecilio Waterman se cobró a los 65 minutos la revancha de un gol que había fallado solo en plena área azul -elevó en cómoda posición (54′)-. Esta vez el panameño recibió en la boca del arco y batió con un fuerte zapatazo a Campos para colocar la paridad. Merecido el empate por lo sucedido en cancha.

Luego del 1-1, las opciones más claras las tuvo el forastero. Luis Felipe Gallegos, tras centro de Fernandes, conectó mal a los 69 minutos cuando estaba solo en plena ‘zona caliente’.

Finalmente, a los 90+4′, Junior Fernandes tuvo el gol del triunfo en el cierre, pero su disparo mano a mano con el meta Requena fue bloqueado por el pie del guardameta argentino del dueño de casa.

La revancha de esta llave se jugará el lunes 22 de agosto, desde las 18:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander.

El ganador de esta serie chocará en cuartos de final con quien salga airoso del cruce entre Audax Italiano y Universidad Católica (ida: triunfo 2-0 para los cruzados en La Florida).